El tiempo

martes, 16 de octubre de 2012

Enseñanza del inglés en edades tempranas


El inglés se ha convertido en la principal lengua de comunicación para los ciudadanos de la Unión Europea, el inglés no puede ser considerado una lengua extranjera ni tampoco una lengua que es propiedad exclusiva de sus hablantes nativos sino una segunda lengua que es la lengua más importante de comunicación intraeuropea.



En nuestro contexto, la enseñanza del inglés desde edades más tempranas vino marcada por la Reforma del sistema educativo y desde 1993 la enseñanza de lenguas extranjeras fue obligatoria a partir del tercer curso de primaria. En algunas comunidades, esta introducción temprana ya se había adelantado hasta educación infantil (a partir de los cuatro años) con anterioridad a la generalización de la Reforma.

Por tanto, podemos decir que la introducción temprana del inglés no tiene un efecto negativo en el desarrollo cognitivo y lingüístico ni supone confusión entre lenguas, todo lo contrario, genera un mayor desarrollo de la conciencia metalingüística, las estrategias de aprendizaje y la creatividad. Las situaciones de purilingüismo escolar temprano son muy beneficiosas para el desarrollo cognitivo y lingüístico.

Debemos encontrar los mejores métodos para enseñar a los más pequeños este nuevo idioma que queremos que aprendan, y un buen recurso serán las imagenes interactivas.
Por ejemplo, aquí podemos ver como enseñar los principales miembros de la unidad familiar de una manera dinámica y divertida.


Mañana volvemos con otro tema de interés actual ¡Hasta pronto!

Ángela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores